Tips para un viaje a Cuba

avion

Cuba es un país un poco diferente a lo que las personas están acostumbradas a conocer. Sus ciudadanos son personas muy sociables y solidarias. Por años su sistema social a permitido el acceso gratis a la educación, a los servicios de salud y cuenta con una seguridad ciudadana que permite hacer una vida segura.

A continuación te brindamos las principales informaciones que debes de tener en cuenta antes de realizar un viaje a Cuba. Si tienes alguna duda o desea que te facilitemos mucho más el viaje y brindemos atención personalizada durante el mismo.

Al viajar a Cuba el turista tiene que tener en cuenta lo siguiente:

 

Leyes Aduanales

Antes de viajar a Cuba usted debe conocer algunas de las regulaciones de la Aduana, como por ejemplo está prohibida la entrada de explosivos, armas de fuego, video caseteras VHS o DVD, planchas, hornos de microondas; puedes llevar excento de impuestos, dos botellas de licor, un cartón de cigarrillos y tus efectos de uso personal, así como las joyas propias, cámara fotográfica o de vídeo, máquina de escribir, efectos deportivos, avíos de pesca, etc. Puedes importar, libres del pago de los derechos de aduana, hasta 10 Kg. de medicamentos.

 

Vesturario

Su vestuario debe ser ligero, sobre todo en el verano, lleva tejidos de algodón, franelas, shorts, y de calzado sandalias preferentemente; para el invierno un jacket ligero o un sweter de lana fina puede ser suficiente, fundamentalmente para las noches, y zapatos cerrados pero cómodos. Debes llevar unas gafas para el sol. No olvides los trajes de baño para un refrescante chapuzón, y una crema protectora solar.

 

Documentos necesarios para su viaje a Cuba

 Todos los viajeros deben poseer un pasaporte a su nombre, con fecha de validez de al menos 6 meses. Los que viajan como turistas deben poseer una tarjeta o visa turística, que se adquiere en los consulados cubanos, y en las agencias de viajes o las líneas aéreas autorizadas para esto. La tarjeta o visa turística resulta válida para una entrada y salida a Cuba y tienen una duración de 30 días, a partir de la fecha de llegada a Cuba, con facilidad de ser prorrogable por otros 30 días. También debes tener un seguro médico de viaje que solo se adquiere en las agencias de viaje o en la aduana de Cuba (su costo es variable y se paga por dia de estancia)

 

Su seguridad

 No cabe la menor duda de que Cuba es uno de los países más seguro del mundo, con un bajo índice de criminalidad. En la isla los turistas son tratados con respeto por la población local, y encontrará gran cantidad de policías dispuestos a ayudarlo en todo momento así como el mismo pueblo. Está disponible el seguro médico. No se requieren vacunas para ir a Cuba.


Moneda y Tarjetas de Crédito

 En Cuba la moneda del turista básicamente es el peso convertible cubano  (CUC) (1.00 CUC = 0.90 dollar americano), con esta moneda se pueden obtener todos los servicios y productos disponibles en el país. El cambio de divisas por pesos convertibles se realiza en aeropuertos, bancos, hoteles, casas de cambio y tiendas grandes y realizando la conversión sobre la base de que un peso convertible = un dolar americano.

MasterCard, Visa, Visa Electron, Access, Cabal, Diners y Carnet son aceptadas en la mayoría de los establecimientos. Las Tarjetas de crédito norteamericanas no se aceptan, por lo si una tarjeta Visa es emitida en los EEUU no es aceptada, pero si esta es emitida en cualquier otro lugar del mundo, si es aceptada. Puede extraer efectivo de las tarjetas en varios bancos por toda la Isla, pero es aconsejable traer efectivo puesto que la extracción puede tomarle tiempo y en muchos lugares solo aceptan efectivo. También puede utilizar cheques de viajero para el pago de algunos servicios, los más aceptados son de Thomas Cook y Visa.

Impuestos de Aeropuerto
 A la salida de Cuba usted debe pagar 25 CUC de impuesto aeroportuario (TUA).

Información Importante

Tips para recibir el medicamento mediante envio
Para las personas, que por diversas razones no puedan viajar a Cuba, establecemos pro
Tips para un viaje a Cuba
Cuba es un país un poco diferente a lo que las personas están acostumbradas a con
Carta del Director
¡ Saludos y Bienvenidos ! Desde el 2007, NewLife viene apoyando a los enfermos de c

New Life Ltda.

Productos y Servicios

Los productos que ponemos a sus disposición son el ESCOZUL y el VIDATOX, diferentes formulaciones basadas en el veneno del escorpión cubano Rhophalurus junceus
Lea más sobre nuestros productos »

Le facilitamos el acceso a dichos productos ofreciendole servicios de envio del medicamento directamente hasta su hogar o propiciando su viaje a Cuba sin el menor contratiempo.
Lea más sobre nuestros servicios »

Breve sobre nosotros

En Servicios New Life Ltda. somos guías y orientadores desde el año 2007. No deseamos que exista la posibilidad de que quien nos contacte no pueda acceder al medicamento.

Trabajamos en soluciones para eliminar las barreras físicas y económicas que impiden a los pacientes acceder al ESCOZUL.

Ayuda Online